top of page

Una decoración fresca en verano para combatir la ola de calor.

¿Sabes cómo tienes que decorar tu casa en la época más calurosa del año? En el siguiente artículo te contamos algunas ideas para que tu casa se mantenga lo más fresca posible, a pesar de las altas temperaturas. Sin duda, una decoración fresca en verano es un must del momento.

Todavía estamos en junio y, sin embargo, las temperaturas se empeñan en subir y subir. Estamos atravesando una ola de calor en toda la extensión de la palabra. Esperemos que pronto pase lo peor y el termómetro comience a bajar (que lo dudamos). Pero, por si acaso no es así, aquí tienes algunas claves muy prácticas para aportar a tu casa una decoración fresca en verano.

Si pones en práctica los consejos que vamos a darte hoy, podrás sobrevivir mejor al calor, y con mucho más estilo.

Decoración fresca en verano: aísla.

Los expertos lo tienen claro. Las altas temperaturas que estamos viviendo en nuestro país durante el mes de junio tienen una fácil explicación y se llama cambio climático. Es la forma que tiene el planeta de avisarnos, ya con todas las de la ley, de que algo estamos haciendo mal. El cambio climático es un problema que YA tenemos, que ES REAL y que está sucediendo EN ESTOS MOMENTOS. La manera de resolverlo daría para muchas páginas llenas de reflexiones. Sin embargo, yo solo voy a darte algunas claves que te van a ayudar a conseguir una decoración fresca en verano, para que puedas soportar mucho mejor este calor infernal. Para empezar, preocúpate de que tu casa esté bien aislada. Esto es fundamental para mantener el calor fuera de casa (si no todo, el máximo posible). Revisa tus ventanas y si están muy viejas o estropeadas, cámbialas.

El sol, bajo control.

Vigilar muy cerca el sol que entra en tu casa es una forma sencilla de tratar de mantener el interior fresco, en especial si tu vivienda está orientada al sur o al suroeste. En ese caso tendrá muchas más horas de luz solar incidiendo sobre ella. Eso está genial en invierno, pero ahora con el calor puede ser un martirio. Ayúdate de todos los recursos que estén a tu alcance para lograr una decoración fresca en verano. Puedes instalar persianas y cortinas que controlen la entrada de luz solar, toldos en el exterior, etc.

Instala ventiladores de techo.

Son la alternativa al aire acondicionado, mucho más agresivo, antinatural e insostenible. Es cierto que no refrigeran la habitación de la misma manera. Aunque resultan agradables y no son perjudiciales para la salud. A mí me encantan los ventiladores de techo en los dormitorios, ya que puedes dormir más fresco y sin los problemas que conlleva el aire acondicionado. Son una opción a tener muy en cuenta.

Los tejidos más frescos.

Ya hemos hablado de esta idea en otras ocasiones, pero es tan eficaz para crear una decoración fresca en verano, que merece la pena repetirla. Se trata de cambiar los textiles de la casa (si no todos, una buena parte de ellos) para aportar un toque mucho más refrescante.Ahora que el mercurio no baja de los 35 grados en la calle (y en estos últimos días estamos teniendo temperaturas bastante más altas…), no tiene sentido mantener el sofá de la sala con cojines de lana. Tampoco hay lugar para las alfombras de pelo o piel, los terciopelos, etc.

Una idea es guardar los elementos que te den calor, y sustituirlos por otros de tejidos mucho más frescos como el lino y el algodón. Cambia los cojines y, si te parece, coloca fundas en sillas y sillones (incluso en el sofá). Todo vale para darle fresco al ambiente. Y lo mismo sucede con la sobrecama. Guarda ya el edredón nórdico, coloca una colcha ligera y esconde la mantita de lana hasta que regrese el frío.

Otras soluciones que ayudan..

Ya sabemos que cuando hace calor, hace calor. Pero siempre se pueden hacer cosas que nos ayuden a combatir esta situación. Fuera y dentro de casa. Y la decoración nos puede ayudar bastante. Entre las soluciones decorativas que te ayudarán a mantener tus interiores más frescos está la de poner algunas plantas que aporten el toque verde. Siempre resulta natural y refrescante ver alguna planta en casa. Elige especies de interior y riégalas cuando lo necesiten. Ellas también necesitan recursos para luchar contra el calor. Puede que todas estas ideas que te hemos traído hoy no mitiguen por completo las temperaturas extremas. Habrá que armarse de paciencia ya que parece que no nos van a abandonar, al menos por el momento. Estas sugerencias te ayudarán a aportar un pequeño grano de arena que puede ayudar a que te sientas menos acalorado en tu casa, ¿no crees?


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page