©2017 "MobiliarioG&G" Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

DIY: construye un mueble con cajas de madera al más puro estilo nórdico

March 23, 2017

¿Estás buscando una consola para el recibidor y no encuentras una que te guste? Aquí tienes un tutorial genial para construir un mueble con cajas de madera que quedará perfecto en el recibidor o en cualquier otro rincón de tu casa. Y como lo vas a hacer tú mismo, podrás adaptarlo a tus gustos y necesidades. ¡Un proyecto muy fácil de hacer!

Hay veces que buscamos sin éxito por tiendas y catálogos ese mueble que necesitamos para un espacio concreto. Si encontramos uno que nos gusta, resulta ser demasiado grande o pequeño. Y el que tiene las medidas adecuadas, no nos convence por su forma, material o acabado. Pues bien, hoy te damos una idea para construir tú mismo un mueble con cajas de madera a tu gusto y con el tamaño que necesitas.Y no necesitas ser un experto para convertir este proyecto DIY en una realidad. La idea es de Leroy Merlin y es realmente genial: se trata de construir un mueble auxiliar de estilo nórdico, de madera natural y con patas finas y estilizadas. ¿Te animas? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacerlo paso a paso.

 

Un mueble con cajas de madera hecho por ti.

Puede que seas un experto en bricolaje y sepas de antemano cómo llevar a la práctica este proyecto genial. O puede que estés iniciándote en este mundo maravilloso del DIY, de la construcción de muebles y de la madera. En realidad, no importa porque este trabajo es realmente fácil y podrás hacerlo sin problemas si atiendes a las explicaciones que te damos a continuación. Como ya te decía antes, la idea es de Leroy Merlin. En cualquiera de sus tiendas encontrarás todos los materiales necesarios para hacerlo, incluso las herramientas que te harán falta. Aunque también puedes reciclar tableros o cajas de madera que tengas en casa y que ya no utilices. Ya sabes, antes de tirarlo… ¡reciclarlo!

 

El primer paso, reunir los materiales.

Para hacer este decorativo mueble de formas rectas y estilo escandinavo necesitarás unos tableros (puedes comprarlos ya cortados del tamaño que necesites), cajas de madera, patas negras y blancas del tamaño adecuado y algunas cosas más. Toma nota:

  • Tableros de contrachapado o madera maciza de 10-12 mm de espesor (si optas por la madera, el mueble será más sólido):
    – Hazte con 2 piezas de 100×60 cm para la encimera y la base del módulo
    – Busca 4 piezas de 60×30 cm para los laterales y los separadores
    – Y 1 pieza que encaje en la caja superior a modo de estante.

  • Tornillos de 20 mm para construir el módulo.

  • Tornillos de 8 mm para colocar las patas (si no los encuentras, utiliza tornillos de 10 mm e inserta arandelas entre la pata el mueble para evitar que las puntas sobresalgan).

  • 4 patas negras redondas de acero (40 mm) y 4 patas blancas redondas de acero (10 mm).

  • Plástico autoadhesivo y/o papel pintado autoadhesivo.

– Y las siguientes herramientas: un taladro atornillador (en las imágenes puedes ver el taladro atornillador Worx Switchdriver, que lleva un portabrocas y un porta-puntas. Solo con un giro podrás cambiar la broca por la punta de atornillar y seguir trabajando sin detenerte). También necesitarás un metro, escuadra, guantes, cúter, nivel, y cuatro sargentos de esquina.

¿Ya lo tienes todo? Pues ¡empezamos!

 

Cómo hacer el módulo principal del mueble.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es montar el módulo principal del mueble sujetando los tableros precortados con los sargentos de esquina. Marca y taladra las piezas para hacer agujeros guía utilizando una broca un poco más fina que los tornillos.

 

Paso 2. Con el atornillador eléctrico ve introduciendo los tornillos hasta que queden totalmente a ras, para que después no se noten si forras el mueble con papel decorativo. Fija la base y la encimera a los tableros laterales y quita los sargentos. Ya tienes montado el cuerpo principal del mueble.

Paso 3. Coloca el módulo del revés sobre la mesa de trabajo y fija las patas negras con los tornillos más cortos.

 

Paso 4. El siguiente paso consiste en colocar unas separaciones en el interior del módulo principal. Así este será más sólido y las cajas quedarán más ordenadas, cada una en su espacio. Para hacerlo coloca las cajas en su sitio e introduce los tableros, sujetándolos con sargentos. Procura que estén bien rectos y en el lugar adecuado. Ahora taladra y atornilla para fijarlos. Dale la vuelta al módulo y repite el trabajo por este lado.

 

A continuación, el módulo superior:

Paso 5. El módulo superior de este bonito mueble con cajas de madera se ha fabricado, precisamente, con una caja rectangular.

 

Paso 6. Para que quede mucho más bonito se ha forrado el fondo con un papel autoadhesivo gris metalizado. Mide con el metro corta con el cúter y pega.

Paso 7. Ahora tienes que fijar al módulo superior las patas blancas, calculando bien el lugar en el que han de ir.

 

Paso 8. Coloca un estante en la caja del módulo superior para hacerlo más funcional. Sujeta la pieza con los sargentos, taladra y atornilla. ¡Ya lo tienes!

 

Forrar las cajas de madera.

Paso 9. Para que las cajas que van dentro del módulo principal tengan un aspecto más especial, se han forrado los frontales de dos de ellas con plástico autoadhesivo negro con lunares blancos y gris metalizado.

 

Paso 10. También se ha forrado la encimera del módulo principal para ocultar los tornillos. En este sentido, decora el mueble a tu gusto.

 

¡Trabajo terminado! Como has podido comprobar, hacer este mueble con cajas de madera es un proyecto DIY sencillo y muy resultón.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon