©2017 "MobiliarioG&G" Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

Estilo Nórdico: Lo mejor de este estilo.

February 18, 2017

   En el estilo nórdico, que vamos incorporando poco a poco en nuestras casas,

lo que prima es sin duda la sencillez. Paredes blancas y mobiliario ligero abren visualmente el espacio, y puntos de atención en negro, maderas o colores grises,

son los que dan personalidad al espacio. Es obvio que Ikea ha sido responsable en gran parte del cambio que va sucediendo en nuestras casas los últimos años.

Mobiliario barato que puedes cambiar al poco tiempo sin reparos, con un diseño cuidado y neutro, han sido una salida económica y aparente para decorar nuestras casas en estos últimos años de crisis.   

Pero si buscamos algo mas que unos muebles económicos, tan democráticos que todos los tenemos en nuestras casas, hemos de añadir piezas y detalles que den personalidad a nuestras casas. Y dar alma a las casas, y convertirlas en nuestro hogar único y personal algo de lo que intentamos en G&G.

Originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso si no de trasladar a tu casa el espíritu nórdico y natural, combinado colores neutros, elementos naturales. La decoración nórdica es popular por su uso del blanco. Las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que este cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color. El piso y el techo también tienden a ser color hueso tratando siempre de dar una imagen bastante sencilla y limpia.

 

 

Muebles.

Los muebles de estilo nórdico son bajos, simples y con lineas rectas. Si conoces IKEA, sabes exactamente a que me refiero. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic. Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas marrones con sillas blancas. Al usar esta combinación, el color oscuro resalta más y se ve central en la decoración.

 

 

Elementos Naturales.

Los elementos naturales son otro detalle que no falta en el estilo nórdico. La madera es el material más popular, que se usa en muebles y otros detalles mas pequeños. Escoge tanto colores claros como oscuros en tus muebles para darle contraste al blanco. El cuero y las pieles son otros materiales que no faltan en este estilo, tanto en sillas como en sofás, mantas y alfombras. Las plantas, que agregan color tanto como un look natural, no pueden faltar. Si vives en lugares fríos, las plantas de plástico son una buena opción.

Luz Natural.

La luz natural es también importante en el estilo escandinavo. Los colores blancos ayudan a crear una atmósfera iluminada, pero es importante también aprovechar la luz de las ventanas. Para los días oscuros y noches, asegúrate de tener suficiente iluminación artificial, tanto directa como indirecta.

 Si estas pensando en remodelar tu hogar y quieres dar un giro total, este estilo sería tu opción ideal. A nadie le cae mal un poco de luz en la habitación.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon