©2017 "MobiliarioG&G" Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

Trabajando en casa.

January 11, 2017

Es difícil que alguien puede ignorar completamente todo lo que esté sucediendo a su alrededor. Y esto es normal porque poner atención a algo que nos pueda poner en peligro es vital para la sobrevivencia de los seres humanos.

Incluso, hoy día, nuestra biología nos previene de enfocarnos por completo en una tarea mientras tenemos alguien a la vista o al oído, por lo que cualquier visión o sonido (incluyendo el reflejo de una ventana) puede minimizar nuestra atención

Hoy en día mucha gente decide trabajar en casa ya que hay mucho tipo de profesiones que lo permite o incluso el estilo de vida de mucha gente así lo marca. Creemos que es de suma importancia tener ese rinconcito en el que podamos desarrollar de manera óptima el tipo de trabajo que nos corresponda hacer. Es por eso que a continuación te mostramos diferentes puntos que te pueden ser de utilidad al momento de montar tu oficina en casa:

 

· Escoge un lugar aislado.

 

Establece tu oficina lo más lejos posible de las áreas sociales de tu casa, como lo es la sala, cocina, comedor etc.

Aunque te consideres un experto en ver la televisión mientras trabajas, no estás siendo eficiente. En cambio, si no estás escuchando conversaciones o viendo cómo las demás llevan a cabo sus actividades, trabajarás mejor.

 

 

· Coloca paredes y/o puertas para eliminar las distracciones. 

 

El  hecho de poder cerrar puertas para bloquear el sonido es importante a la hora de preservar energía creativa. Además, las puertas cerradas indican que estás ocupado, así que si alguien te busca interrumpir, será por una razón importante.

 

 

· Aprovecha el sol.

 

La luz del día mantiene los ritmos circadianos en sintonía con tu locación geográfica.

 

 

· Reduce la complejidad visual. 

 

Ésta es algo complicada de explicar, pero es realmente importante. Para evitar sobrecarga cognitiva a la hora de trabajar es importante no tener saturado tu espacio ¿cómo? Sé simple y ordenado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente si aplicas uno o varios de estos puntos, trabajar en casa será una buena experiencia y sobre todo será una buena manera de ser productivo en un espacio agradable y perfecto para ti. Ahora si que no hay pretexto, a trabajar se ha dicho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon