©2017 "MobiliarioG&G" Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

Casas Tiny: El pequeño gran movimiento que está arrasando por el mundo.

December 10, 2016

Las Casas Pequeñas no sólo están hechas para verse lindas – sino que son parte de un creciente movimiento arquitectónico que promueve la vida sostenible y la posibilidad real de vivir en grande pero en pequeño. Sin embargo esto no quiere decir que se tenga que vivir con sacrificio, “Nada más alejado de la realidad”. Esto es un tema de elección no de necesidad , las personas eligen vivir sus vidas en casas mas pequeñas, mas funcionales y apegadas a un estilo de vida y en fechas recientes muchos diseñadores han ideado formas innovadoras para hacer de estas pequeñas casas increíblemente bien construidas, equipadas – y sí, bastante adorables, también. Hoy te explicamos un poco más acerca de este fenómeno.

 

Que es una Tiny House ?

Comencemos con una breve explicación, se trata de un movimiento social donde las personas están optando por reducir el tamaño del espacio en el que viven. Si lo llevamos a la realidad la casa típica estadounidense es de alrededor de 2.600 pies cuadrados, mientras que la típica casa pequeña o diminuta esta dentro de los 100 a 400 pies cuadrados. Es una reducción significativa y lo mas interesante es que las mini casas vienen en todos los tamaños y formas inimaginables, que permiten un estilo de vida más simple en espacios más pequeño y eficientes. Las personas se están uniendo al movimiento por muchas razones, pero las  más populares incluyen las preocupaciones ambientales, las preocupaciones financieras, y el deseo de más tiempo y libertad.

El movimiento de las casas diminutas ha ayudado a la gente a aprender sobre otra manera de vivir sus vidas. La sensación de libertad financiera, en estudios recientes se determinó que los latinoamericanos y estadounidenses gastan una tercera parte de sus ingresos en el techo donde viven. Esto se transfiere a unos 15 años de tu vida solamente para pagar la hipoteca de tu casa, para resolver este tipo de problemas es que nace el movimiento.

Ahora hablemos un poco de las ventajas de tener un hogar de este estilo. 

Una casa más pequeña puede ahorrarle tiempo y dinero. Además de eso incluso podría darle una mayor tranquilidad y satisfacción de que estás haciendo algo que es bueno para el medio ambiente, viviendo de forma reducida.

  • Conciencia Medioambiental

  • Simplificación de nuestra vida

  • Planes de financiamiento interesantes

  • Una vida de aventuras

  • Autosuficiencia

  • Ahorros de tiempo y dinero

Pero hay más, porque una vida simple puede dar lugar a oportunidades inesperadas más adelante, ya que tendrá más recursos (tiempo y dinero) a causa de tu decisión de vivir en una casa pequeña. “Las posibilidades son infinitas”.

 

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente, las fuerzas económicas y ambientales toman protagonismo continuamente para volver a evaluar nuestra manera de vivir en la tierra.

El Movimiento de casas miniaturas es un fenómeno que nació en los Estados Unidos, en gran parte como resultado de los recientes problemas económicos donde muchos han perdido sus hogares, el aumento de las tasas de hipotecas, la reducción de espacios. El rápido crecimiento de la población y la dificultad del acceso a los planes gubernamentales para el crecimiento de las sociedades. Son algunas de las razones para disminuir el tamaño donde se vive.

En latinoamérica es un tendencia que va en franco crecimiento, la posibilidad de adquirir viviendas con un menor presupuesto, menores costos en mantenimiento y el rápido acceso hacen que cada vez más en países, como México, España y Argentina, este tipo de viviendas tome mayor protagonismo. Vivir en casas pequeñas se trata de una vida hermosa y sencilla, sin embargo con todo lo necesario para subsistir, este es un concepto innovador que todos los gobiernos de la región deberían entender en aras de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

 

Aunque por un lado, el encontrar mobiliario para una casa así sería un poco difícil, pero no te preocupes, nosotros podemos ayudar con eso las ventajas de un hogar así son bastantes y las posibilidades infinitas, pero lo mejor de todo... Te tomaría sólo 10 minutos para limpiar la casa entera. Cuentanos, ¿te gustaría tener una casa pequeñita? Sería bastante interesante.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon