©2017 "MobiliarioG&G" Todos los derechos reservados.

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Please reload

Entradas recientes

Avances Tecnológicos para el 2017: El futuro es hoy.

November 17, 2016

 

Nos encontramos ya en los últimos meses del año y es en ésta época cuando comenzamos a emocionarnos por lo que el nuevo año pueda traer bajo la manga, pero lo que siempre nos crea más expectativa son los avances en tecnología. Nos hemos acostumbrado a esperar siempre algo nuevo que de cierto modo facilite nuestro día a día, por eso te dejamos 5 de los avances tecnológicos que más están haciendo ruido para éste año próximo:

 

1.Hogares Inteligentes

 Algo que se viene viendo ya de unos años para acá, la implementación de apps en tareas y productos del hogar sin duda han hecho del cuidado de éste algo mucho más sencillo, sin embargo, parece ser que el 2017 será el parteaguas para todo lo que se puede mejorar aún. En la feria anual de la Tecnología conocida como Consumer Electronics Show ó CES se presentaron varios dispositivos inteligentes para el hogar, desde regaderas que te avisan si estas utilizando demasiada agua a una lavadora- secadora inteligente, capaz de mantener un conteo de los productos de limpieza que necesita y al estar conectada al internet puede hacer un pedido en el momento en que dichos productos comiencen a agotarse, bastante práctico, ¿no?.

Al igual en las cocinas se han planeado que sean completamente interactivas, desde microondas que reconocerán lo que se mete en su interior y calcularán precisamente la temperatura y el tiempo de cocción necesario para cada alimento hasta estufas que reaccionarán con el calor adecuado dependiendo del material que se pose sobre ella, incluso tendrán disponibles recetas al momento para hacer de la hora de cocina una actividad más interactiva y sencilla.

 

 

2.Vehículos Inteligentes

         Sin duda alguna esto es algo que se veía venir de años para acá y es que cada compañía automotriz busca en un futuro próximo contar no sólo con vehículos inteligentes, si no completamente autónomos. Y todo indica que el 2017 será el año en que todo se ponga por fin en práctica. Se presentaron varios programas e interfaces en diferentes modelos y marcas, desde programas para poder controlar las funciones de un vehículo tan solo con gestos de la mano hasta poder estacionar un auto con una llave inteligente de forma remota. Pero fue Mercedes Benz quién dio el primer gran paso al presentar su clase E2017, que por primera vez incluye conducción autónoma y ya cuenta con licencia para conducir en las carreteras del estado de Nevada, en los Estados Unidos, la cuál es la primer licencia otorgada a un vehículo comercial y no sólo un prototipo de prueba.

 

 

3.Drones

       Aunque ya se han convertido en algo bastante cotidiano, no podemos dejar de mencionar los avances que muestran cada año. Ya estamos familiarizados con ellos, ya sean de mera diversión ó empleados para algún trabajo formal, su uso ha facilitado demasiado algunos trabajos en lugares ó regiones complicados. Se presentaron varias mejoras para lo que viene en los próximos meses, desde poder despegar, volar y aterrizar autónomamente hasta contar con cámaras de grabación 4K, pero el que más ha impresionado es el Ghost Fishing Master, un cuadcóptero a control remoto apto para pescar ó el EHANG-184 capaz de volar de forma autónoma transportando a un pasajero en su interior.

 

 

 

4.Tecnología de Vestir(wearables)

       De nuevo, y como ha sido recurrente cada año, la tecnología de vestir ha destacado los dispositivos utilizados para monitorear nuestra forma física ó nuestro estado de salud. Todo indica que las cifras y los productos de ésta categoría se van a disparar de forma impresionante, con todo tipo de modelos y gadgets para nuestro cuidad. Desde parches que monitorean constantemente la temperatura y signos vitales de algún paciente hasta dispositivos en forma de pulsera enfocados en controlar la presión sanguínea. Al igual que algunas mejoras en aplicaciones ya conocidas, como monitorear ritmo cardiaco y características de algún recorrido hasta mostrar diferentes ejercicios basados en algún deporte en específico al igual que entregar reportes de rendimiento físico en tiempo real.

 

5. Ultra Alta Definición (UHD)

       Todo indica que el 2017 traerá consigo el debut de la UHD, la cuál se basa en características como la resolución de alto grado, el uso de tecnología HDR(High Dynamic Range), luminancia máxima, niveles de negro y alta gama de colores. Uno de los modelos próximos a presentarse cuenta con características impresionantes, como mostrar cuatro veces más contenido por pulgada y una garantía de de cobertura del 99% de los colores estándar y mil millones de colores, dando como resultado una imagen final que es prácticamente perfecta.

 

 

Así que ahí lo tienen, parece ser que nos espera un año bastante bueno en cuanto a avances tecnológicos, y estamos bastante emocionados por ver cuáles se convierten en un hit y cuáles simplemente no dan la altura. Ustedes, ¿cuál esperan más?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon